Sucesos

Camaristas rechazan demanda contra Ycuá Bolaños

 

El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Cuarta Sala, resolvió rechazar la demanda por indemnización por daños y perjuicios que fue planteada por Felipe de Jesús Palacios y María Estela Morínigo de Palacios el 25 de julio del 2006 contra los dueños del supermercado Ycuá Bolaños por la tragedia del 1 de agosto de 2004.

Los camaristas María Sol Zuccolillo y Carmelo Castiglioni votaron por rechazar la demanda y revocar la sentencia contra la firma Ycuá Bolaños. En tanto el magistrado Raúl Gómez Frutos optó por confirmar el fallo que condenó a la sociedad anónima y a varios accionistas a pagar G. 5.000 millones. Los dos primeros argumentaron que no quedó demostrada la responsabilidad subjetiva de los demandados y que se demandó equivocadamente, ya que se debía plantear la acción por responsabilidad objetiva o sin culpa. Sin embargo, la tercera autoridad judicial alegó que al tratarse de una actuación que se presume conjunta y solidaria no corresponde determinar el porcentaje de culpa de Juan Pío Paiva y María Victoria Cáceres de Paiva como solicitó su abogado en el escrito de apelación. Por lo que votó por confirmar la resolución.

Los demandantes perdieron en la mayor tragedia civil del país a sus tres hijas, María Estefanía (12), María del Carmen (9) y María Estela (4), a más de las quemaduras que ellos mismos sufrieron.

Este año se cumplieron 15 años de aquel fatídico día.

Dejá tu comentario