13 ene. 2026

Cámara ratifica imputación de ex administrador de Comuna

El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado Primera Sala, por unanimidad, confirmó la admisión de la imputación al ex administrador de la Municipalidad de Lambaré, Roberto Paredes, en el marco de la causa por un presunto perjuicio patrimonial de G. 9.246.215.000 a la Comuna.

Para los magistrados que integran la Cámara, los jueces Gustavo Amarilla, Silvana Luraghi y Claudia Criscioni es competencia y obligación del Juez de Garantías, en este caso el magistrado Rodrigo Estigarribia, verificar el cumplimiento de los requisitos procesales previstos en el Art. 302, referentes al acta de imputación, referente a la descripción sucinta del hecho o los hechos que se imputan”.

De esta manera, resolvieron por unanimidad que “el juez interviniente explica y fundamenta correctamente la circunstancia de haber verificado los requisitos previstos en el Art. 302 del CPP, en cuanto a los hechos que se le atribuyen al imputado”.

En la causa se investiga la supuesta apropiación de los fondos descontados a los funcionarios de la Municipalidad que no fueron transferidos a la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal.

Más contenido de esta sección
La mafia de los pagarés no descansa y sigue perjudicando a miles de víctimas en todo el país, con nuevas modalidades de descuentos o embargos, que siguen impunes, sin ser vistas por la Fiscalía.
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.