El juez de Garantías Alcides Corbeta fue ratificado en la causa que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la madrugada del 1 de abril del año pasado.
Esto, luego de que los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera rechazaran la recusación contra Corbeta de parte de la defensa del acusado Gustavo Adolfo Florentín.
Los abogados Sandra Barrios y Víctor Estigarribia habían recusado al juez por odio y por parcialidad, pero los camaristas entendieron que no existían motivos para apartar al magistrado.
Con ello, rechazaron el pedido de la defensa y confirmaron al juez Corbeta para que tenga a su cargo el expediente.
Por otro lado, el juez Julián López, que había sido sorteado para la causa, mientras se tramitaba la recusación, rechazó el recurso de reposición planteado por la defensa de Florentín.
Los mismos habían pedido copias de los materiales audiovisuales ya sea en cedés, pendrive o cualquier otro dispositivo de almacenamiento magnético.
Según López, el recurso fue rechazado debido a que en los argumentos de la defensa no constituyen elementos para revocar la resolución del juez Corbeta. Rechaza la reposición y admite la apelación subsidiaria, por lo que el caso irá al Tribunal de Apelación.