Política

Cámara de Diputados aprueba transmitir en vivo las sesiones

 

La Cámara Baja aprobó ayer por unanimidad, con 45 votos, la transmisión en varias plataformas de las sesiones ordinarias y extraordinarias de los organismos judiciales Corte Suprema de Justicia, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Consejo de la Magistratura con el objeto de transparentar y que la gente conozca el trabajo que realizan dichos organismos.

El proyecto ya contaba con media sanción en la Cámara de Senadores y ahora pasa al Poder Ejecutivo. La iniciativa pretende ser unos instrumentos de publicidad de los actos del de gobierno, transparencia en la gestión y de control público de las decisiones.

“La ciudadanía tiene derecho a saber que opinan sus representantes que imparten justicia”, afirmó Derlis Maidana. Varios legisladores consideraron a este proyecto como “histórico”.

También se aprobó tras un extenso debate el proyecto de declaración que insta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Gobernación de Presidente Hayes, a suspender la vigencia del convenio que aplica el cobro de peajes. La necesidad de dejar sin efecto el cobro de peajes, fue motivada por el caso de un niño indígena de 5 años, fallecido a causa de la clausura de un tramo de camino conocido como Ruta Ñ en el Bajo Chaco. Quedó postergado el estudio por 45 días del proyecto de derogación que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar convenios para la rehabilitación, mejoramiento y conservación de rutas y caminos no pavimentados en la región occidental de la República del Paraguay.

Dejá tu comentario