13 jul. 2025

Cámara condecora a Cooperación alemana

La Cámara de Diputados, otorgó en la última sesión ordinaria la condecoración “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, máxima distinción de esta institución, a la Cooperación Técnica Alemana en el Paraguay, por los relevantes aportes al desarrollo agropecuario de nuestro país, durante más de 50 años.

El acto se celebró durante la mañana del pasado miércoles, en la sala de sesiones de la Cámara Baja, con presencia de parlamentarios e invitados especiales.

La condecoración fue recibida por el embajador de Alemania en nuestro país, Holger Scherf.

Además, participaron del acontecimiento, representantes de la Embajada de Alemania; del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y del Centro Cultural Paraguayo - Alemán.

El diputado nacional, Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), en su carácter de proyectista, explicó que la Cooperación Técnica Alemana se destaca por el intercambio de conocimientos y capacidades técnicas, económicas y de organización, con nuestro país.

“Con este reconocimiento queremos rememorar y destacar los aportes de la Cooperación Técnica Alemana, por sus aportes a nuestro país, cooperando con las instituciones del Estado y las organizaciones de la sociedad civil para un mayor bienestar de nuestro pueblo”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el embajador de Alemania agradeció a los legisladores por este reconocimiento.

Más contenido de esta sección
Taiwán quiere mostrar por medio de Paraguay la conveniencia de mantener la cooperación con esta nación. El canciller Lin Chia-Lung llegó con 30 empresarios que buscarán hacer negocios, además de usar esta puerta para lograr alianzas en el Mercosur.
Arnoldo Wiens irá a Misiones este domingo y lo acompañará Mario Abdo Benítez, quien de vuelta hará su aparición para respaldar la candidatura del ex ministro Obras.
Tres en uno. El compadre del senador Juan Carlos Nano Galaverna cuenta con tres designaciones y, a su vez, llevó a su hija y a su sobrino al Ministerio de Salud. Se trata del odontólogo Alejandro Lytton Snead, director de la XI Región Sanitaria, odontólogo de IPS y de un centro ambulatorio público.
Miguel Robles, conocido como el cerebro de las malversaciones halladas en la Gobernación de Central en la administración de Hugo Javier González, salió el jueves de prisión. Está suspendido en la Cámara Baja sin goce de sueldo y está habilitado a pedir su reincorporación.
Nakayama señala que el caso de Hugo Javier deja un mensaje claro a los corruptos: “Ustedes vengan a robar y después van a estar solo seis meses en prisión”, enfatizó el senador, quien propone condenas más altas para administradores que desvíen fondos públicos.
Desde 2015, Fernando de la Mora es un bastión del Partido Liberal, pero de cara a las elecciones municipales de 2026, la ANR se prepara para disputar nuevamente el control del municipio. Ya se perfilan varias candidaturas tanto para la Intendencia como para la Junta Municipal.