Economía

Cámara de Comercio cumple sus 121 años

 

Entre los aportes realizados por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) se puede mencionar el insistente rechazo al crecimiento indiscriminado del gasto público, “que pone en riesgo la sostenibilidad del Presupuesto General de la Nación; como también el proyecto de Reforma Tributaria, del cual la Cámara forma parte en la Comisión de análisis”, sostiene la entidad en un comunicado, al recordar su 121 aniversario.

A criterio de la actual directiva, es un largo camino recorrido en el cual se presentaron diferentes escenarios políticos, sociales y económicos que permitieron a la CNCSP accionar y trabajar con aportes y experiencias ante los diferentes panoramas que se presentaban al país y al sector comercio y servicios.

Otro aporte a mencionar en este tiempo es la elaboración de la Ley 4457 de Mipymes. De acuerdo con el comunicado, la Cámara trabaja apostando al desarrollo y capacitación de este sector con diferentes programas, cursos y talleres que fomentan la formalización y profesionalización. La contribución para crear la Bolsa de Valores y promocionar el mercado de valores del Paraguay también fue citada por la directiva de la institución como aporte.

Dejá tu comentario