De 30 votos que hubieran favorecido al liberal, hubo 29. Ahora pasa al Ejecutivo.
Ríos alegó que de todos modos está con permiso y que aún no analizó si accionará judicialmente.
En medio del debate hubo enfrentamientos verbales, entre Enrique Riera con Juan Darío Monges y Ríos.
El mensaje de Diputados proponía la ratificación en su postura inicial sobre la modificación de la ley que reglamenta dos artículos de la Constitución Nacional.
El cartista Sergio Godoy remarcó la excepción para el ejercicio de la docencia a tiempo parcial, pero que había dudas sobre si el decano o rector es una actividad que corresponde a la docencia. Recordó que los senadores habían rechazado este proyecto porque hubo sentencias de la Corte. Stephan Rasmussen, de Patria Querida, dijo que su bloque se mantiene en la postura inicial que coincide con la de los diputados.
Riera encendió el debate cuando mandó al frente a Ríos diciendo que percibe doble remuneración, y ubicó a sus familiares, lo que fue retrucado por el liberal.
Monges también estuvo a los gritos con Riera, Blas Llano, tuvo que llamar al orden.