Economía

Cámara de Alimentos y Bebidas garantiza el abastecimiento

 

Las empresas que conforman la Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE) garantizaron el abastecimiento de provisiones de manera segura y eficiente a la población, ante las medidas sanitarias para mitigar la propagación del Covid-19.

La principal preocupación de la ciudadanía que permanece aislada para evitar el contagio del virus es la disponibilidad de alimentos. Al respecto, el gremio que provee a nivel mayorista a los puntos de venta, apela a la tranquilidad.

“Para poder desempeñar su función social en este contexto, la seguridad y el cuidado de los empleados es una de las prioridades. Las empresas miembros de CABE adecuaron sus operaciones para mantener el suministro prioritario de productos necesarios para la población, con la dotación indispensable. Reforzaron las medidas de prevención y condiciones de higiene para el cuidado de sus colaboradores y la cadena de valor”, refiere el comunicado.

Para el grupo es fundamental seguir colaborando con las autoridades nacionales teniendo como prioridad el cuidado de las personas, de los empleos y el abastecimiento a la población. La cámara congrega a las empresas Nestlé, Arcor, Pepsico, Bebidas del Paraguay SA, Coca-Cola Paresa y Unilever.

reconocimiento. Desde el sector estatal, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, agradeció a la industria de bebidas y alimentos por trabajar comprometidamente en un contexto difícil a raíz de la pandemia.

“Celebramos que las empresas del sector hayan adecuado sus operaciones para mantener el suministro necesario y reforzar las medidas de prevención y seguridad de su cadena de valor y por sobre todas las cosas, valoramos el compromiso de mantener los puestos de trabajo. Promovemos también mantener un diálogo permanente y un trabajo intersectorial con otros ministerios y sindicatos para trabajar más unidos que nunca frente a esta excepcionalidad que nos toca vivir y poder salir más fortalecidos como país”, expresó.

monitoreo. En cuanto a los precios con que llegan los productos al consumidor final, una comisión conformada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), monitorea los valores para verificar que no se produzcan subas excesivas para los alimentos que forman parte de la canasta básica.

Dejá tu comentario