País

Calles de Ñemby están cada vez más inseguras, a oscuras e intransitables

Pobladores lamentan la inacción de la Comuna ante el estado calamitoso de las arterias más transitadas de la ciudad de Ñemby. Además exigen mayor iluminación en horas de la noche.

La ciudad de Ñemby se encuentra con calles intransitables, con una inmensa cantidad de baches con agua servida, lo cual es un potencial riesgo para la población por los criaderos de mosquitos.

Otra de las problemáticas de la ciudad es la falta de iluminación por las noches en las arterias más transitadas, como Pratts Gill, que a su vez se encuentra minada de enormes cráteres.

Los ciudadanos exigen una solución al Municipio de dicha ciudad, ya que aseguran que luego de cada lluvia importante los pavimentos vuelven a deteriorarse debido al exceso de agua acumulada por la falta de un sistema de desagüe pluvial.

“Las calles están así desde hace varios meses y cuando hay lluvia no se ven los baches por los raudales y la gente, al desviar los pozos, corren el peligro de chocar con los autos del otro carril”, manifestó Juan Sanabria, trabajador de la zona de la Avenida Pratts Gill.

Asimismo, mencionó que varios motociclistas ya cayeron en los pozos y que urge que la Municipalidad implemente el sistema de desagüe pluvial en la ciudad de Ñemby.

reclamos. Por otro lado, los ciudadanos del barrio Pa’i Ñu manifestaron no poder salir de sus casas debido al estado en el que se encuentran las calles y aseguran que la situación empeora con cada temporal.

“Con la última lluvia las calles quedaron destrozadas y hasta hoy día la Municipalidad no vino a reparar. No podemos salir a trabajar cuando llueve porque el raudal es muy alto y las casas se inundan por completo. Estamos cansados de la inacción de las autoridades municipales”, comentó la pobladora Nadia Giménez, quien reside en las calles 1 de Mayo y Alfonso Loma del barrio Pa’i Ñu.

La misma situación ocurre en la calle Tres Fronteras, que une las ciudades de Ñemby, San Antonio y Villa Elisa, ya que luego de cada lluvia importante las calles quedan totalmente destruidas.

La Redacción de ÚH intentó comunicarse con el intendente de la ciudad, Tomás Olmedo, ante las numerosas quejas de los pobladores, sin embargo, no contestó las llamadas ni mensajes.

La gente, al desviar los pozos, corre el peligro de chocar con los autos que circulan en el otro carril. Juan Sanabria, poblador de la ciudad de Ñemby.

No podemos salir a trabajar cuando llueve porque el raudal es muy alto y las casas se inundan por completo. Nadia Giménez, pobladora.

Dejá tu comentario