Interior

Calles están inundadas y en mal estado en Concepción

 

Las calles céntricas de Concepción representan un verdadero vía crucis para los motociclistas y automovilistas que deben sortear las arterias en mal estado e intransitables para llegar a destino. La institución municipal hace caso omiso de las quejas, según las denuncias.

Como ejemplo, se puede resaltar la intersección de las calles Teniente Agüero y Pedro Juan Caballero, en pleno centro de la ciudad de Concepción, donde el asfaltado desapareció y se formaron cráteres que con cada lluvia quedan inundados.

“Es una vergüenza esta situación. No sé qué pasa con la Municipalidad, creo que los vecinos deben colaborar y reparar, no puede seguir así una capital departamental”, se quejó Marina Galeano, motociclista.

Por otra parte, Gerardo Mena, vecino de la zona, dijo que es una lástima que sigan así las vías de tránsito de la ciudad de Concepción.

Comentó que días pasados un automóvil cayó en el bache y averió su motor. “Ya no podemos seguir así, esto ya es de años, es una vergüenza. Nunca pudieron solucionar el problema”, relató el vecino.

MÁS VÍAS INTRANSITABLES. Desde octubre del año pasado, tres cuadras de las calles Mariscal López, General Díaz y Nuestra Señora de la Concepción, que están en la cercanía de la Iglesia Catedral, la Plaza de la Libertad y la 4ª División de Infantería, se hallan en pésimo estado y hasta la fecha no se han reparado.

En ese tiempo, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició la obra de cambio de emisarios del alcantarillado sanitario sobre las mencionadas arterias; sin embargo, tras concluir los trabajos técnicos, las calles quedaron en estado calamitoso.

Tras mucha presión, la Municipalidad de Concepción obtuvo el apoyo de la máquina de la Gobernación para repararlas; sin embargo, no solucionaron las averías y con cada lluvia se inundan o quedan intransitables. “Y así estamos desde hace meses, nunca se pudo solucionar, es una pena”, dijo un vecino de la zona de Nuestra Señora de la Concepción.

Señaló que la retroexcavadora de la Gobernación de Concepción se encuentra abandonada en el lugar desde hace semanas.

El intendente de la ciudad de Concepción es Alejandro Urbieta, que tiene 35 denuncias judiciales por supuestas irregularidades en la administración comunal, y en espera de una posible intervención solicitada por los concejales de la Junta Municipal.


Apoyo

999.999
Texto

Dejá tu comentario