Política

Califican de victoria ciudadana la salida de Bogado

 

Miembros de la Comisión Escrache Ciudadano se manifestaron frente a la entrada de vehículos del Congreso Nacional, donde celebraron la decisión de la Cámara de Senadores de aprobar la pérdida de investidura del colorado Víctor Bogado.

Los ciudadanos de dicha comisión siguieron de cerca el proceso dado ayer en el Senado, así como lo hicieron durante los trámites judiciales que terminaron con el ex senador condenado por el caso de la niñera de oro, caso que duró unos seis años.

En la salida vehicular del Congreso, la comitiva escrachó nuevamente al ahora ex legislador colorado mientras se retiraba de la sede legislativa en su vehículo.

Triunfo. Los miembros de la Comisión se mostraron contentos y celebraron por las calles y con amigos del grupo, así como también manifestaron a los medios su satisfacción y continuidad en la lucha contra los corruptos.

Aidée Vera, una de las principales activistas, calificó de victoria ciudadana a la presión que logró luego de seis años que Bogado sea expulsado del Congreso, considerando que se barajaba la posibilidad de un acuerdo que lo salve de la pérdida de la investidura.

Dijo que los senadores cumplieron lo que establece la Constitución Nacional gracias a que la gente manifestó su postura de manera firme y que es una lección para seguir en esa línea.

“Es una victoria ciudadanía que los parlamentarios por fin hagan bien su trabajo”, expresó con alegría.

Por su parte, María Esther Roa, otra de las principales activistas, indicó que seguirán pendientes de la causa donde Bogado fue condenado de manera a que la sentencia quede firme.

Indicó que es un “voto de esperanza” la salida de Bogado y una señal de que la gente debe seguir presionando para erradicar la corrupción y la impunidad. “Por fin entendieron que a la ciudadanía no se la puede seguir manoseando”, dijo.

Dejá tu comentario