05 may. 2024

Calé reaparece con Cartes y duda que Añetete continúe

De vuelta. Cartes habla y a su lado está sentado Galaverna.

De vuelta. Cartes habla y a su lado está sentado Galaverna.

El senador Juan Carlos Galaverna fue visto después de mucho tiempo en un acto político, y esta vez fue de la mano de Horacio Cartes, en San José de los Arroyos, en donde incluso cantó, como solía hacer en años anteriores.

Paralelamente, los referentes de Colorado Añetete y el presidente Mario Abdo Benítez se encontraban en Concepción.

Tras el mitin político, Galaverna dijo a radio 1020 AM, Ñandutí, que él sigue siendo de Añetete, pero que duda que el movimiento siga vigente.

“Siempre estoy en el Partido Colorado. Simplemente compartimos con Horacio una jornada partidaria aprovechando un cumpleaños. Fue un encuentro más. Yo sigo en Añetete, lo que no me da seguridad es si Añetete sigue”, respondió ante la consulta de si estaba cambiando de movimiento.

Alegó que “hay mala conducta de algunos compañeros y lente hû (desentendidos) en el tema de Marito” y comentó que el presidente y Cartes se encontrarán el próximo 4 de setiembre, tal como ya dijo Silvio Ovelar, quien también estuvo ayer con Cartes.

Sobre la posible dupla de Hugo Velázquez con el liberal José Pakova Ledesma, refirió que hasta le parece una ironía y que “Pakova se va a agarrar como un náufrago a un pedazo de madera a una posibilidad como esa”.

En tanto, Horacio Cartes elogió durante el mitin a José Alberto Alderete. “Yo estoy recibiendo muchas felicitaciones por la unidad y todo eso, pero las cosas hay que contarlas como son: el gran gestor es José Alderete”, expresó.

También trajo de vuelta un discurso conservador y atribuyó todos los problemas a la oposición, incluso la quema de los campos.

“Las alianzas vienen a ser todos contra el Partido Colorado y no voy a parar de decir que hay manuales de afuera. Quemaron Colorado Róga. No solo metieron fuego, sino robaron la manguera para extinguir fuego. Pintarrajearon el Panteón de los Héroes y son ellos los que se quieren unirse contra el Partido Colorado”, expresó el ex mandatario.

Luego dijo que quiere conocer los planes de la oposición. “Quiero saber si están en contra de las invasiones de tierras, de quemar campos. Estamos leyendo que las quemas en un 95% son provocadas”. Manifestó que la resistencia “contra toda esa maldad, se llama Partido Colorado”.

Agregó que quiere que el partido “sea mucho más que una maquinaria electoral” y se jactó que desde la ANR se gestionaron 1.500 puestos de empleo y “se está dando oportunidad de estudio”.

“Es placentero ver cómo la gente forma filas y filas, que quiere decir creen en nuestro partido”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.