Arte y Espectáculos

Calamaro se presenta esta noche ante su cautivo público paraguayo

Como parte de su gira Cargar la suerte, Andrés Calamaro vuelve a convocar a su público local para una presentación más en nuestro país, hoy, a las 20.00, en el Court Central del Yacht y Golf Club.

Esta noche, a partir de las 20.00, Andrés Calamaro se apodera del Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo (Avenida del Yacht 11) y vuelve a ofrecer una vez más sus canciones al público paraguayo, en el marco de su gira Cargar la suerte. Entradas: G. 185.000, G. 205.000, G. 225.000, G. 295.000 y G. 355.000, a través de la Red UTS y Pirata Bar.

El músico argentino llega a nuestro país para deleitar a sus fieles seguidores con sus temas clásicos, como Pasemos a otro tema, Te quiero igual, Flaca, Paloma, entre otras composiciones, y sobre todo presentar las inéditas canciones de su último material discográfico, que da título al concierto, lanzado a inicios de noviembre del año pasado.

Como alude una de las canciones de su nuevo disco, Voy a volver; luego de dos años de su última presentación en Paraguay, en julio del 2017, en un intimista recital acústico para 1.000 personas en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, como parte de su gira Licencia para cantar; el intérprete y compositor de 58 años regresa a tierras guaraníes para brindar su nuevo concierto.

INÉDITO. Publicado el 2 de noviembre del 2018, el decimoquinto álbum solista de Calamaro se titula Cargar la suerte. El sucesor de Volumen 11, lanzado en el 2016, está compuesto por 12 canciones, trae consigo temas como Verdades Afiladas, Tránsito lento, Cuarteles del invierno, Las rimas, Sietes vidas, Mi ranchera, My mafia, Egoístas, entre otros. Según el intérprete argentino, se trata de un disco con mucha guitarra y mucho rock.

Con una vasta trayectoria en la escena musical, en sus inicios, el autor de El Salmón compartió escenarios con otro referente de la música argentina, Gustavo Cerati, en la banda Proyecto Erekto, que luego recibiría el nombre de Soda Stereo, pero ya sin la participación de Calamaro.

Luego formó parte de Los abuelos de la nada, junto a Miguel Abuelo, experiencia que lo catapultó como compositor de grandes temas, como Mil horas y Costumbres argentinas. Ofició de productor de exitosas bandas como Los fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes. En su paso por la banda Los Rodríguez, lanzó tres álbumes de estudio, Buena Suerte (1991), Sin documentos (1993) y Palabras más, palabras menos (1995).

El músico habitué en nuestro país, integró a Paraguay en la mayoría de sus giras por Sudamérica. Esta noche, vuelve a presentarse en el Yatch, luego de haber encabezado el Vivo Festival, en octubre del 2016, junto a la banda inglesa The Magic Numbers y el grupo nacional La de Roberto. En la ocasión, Calamaro presentó los temas de su disco recopilatorio Romaphonic Sessions elaborado en conjunto con el pianista Germán Wiedemerm y compuesto por canciones tanto de su propia autoría como de otros compositores.




A saber
Evento: Andrés Calamaro en concierto - Gira Cargar la suerte.
Local: Court Central del Yacht y Golf Club paraguayo (Avenida del Yacht 11).
Horario: 21.00.
Entradas: G. 185.000 (Salmón); G. 205.000 (Preferencia B); G. 225.000 (Preferencia A); G. 295.000 (Anillo Fanáticos); G. 355.000 (VIP), en venta a través de la Red UTS y en Pirata Bar.
Disco: Cargar la suerte, decimoquinto albúm de estudio solista del músico argentino, lanzado en noviembre del año pasado.
Canciones del nuevo cedé: Verdades afiladas, Tránsito lento, Cuarteles vacíos, Diego Armando canciones, Las Rimas, Sietes vidas, Mi ranchera, Falso L.V., My mafia, Adán rechaza, Egoístas, Voy a volver.



Homenaje a Paraguay en videoclip
El músico argentino homenajeó a la población paraguaya a través del videoclip de su tema Tránsito lento, segundo corte de su álbum Cargar la suerte. En él, el paraguayo Zacarías, vistiendo una remera de la Albirroja con un número 10 en la espalda, camina solitariamente durante la noche, en el centro de una calle desierta de Buenos Aires.

Dejá tu comentario