17 sept. 2025

Cajera de la cooperativa relata los momentos de horror que vivió

La mujer señala que la buscaron de su casa, y que mantuvieron de rehenes a su esposo e hija. Anoche, en prosecución de la investigación, fueron detenidas tres personas, entre ellas un abogado paraguayo.

Más detenidos.  Ya en horas de la noche fueron detenidas otras tres personas.

Más detenidos. Ya en horas de la noche fueron detenidas otras tres personas.

Por Richart González

GUAIRÁ

La empleada que sobrevivió al asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, en la que asesinaron al gerente Wilfrido Metzinger (50), contó que el día del asalto fue secuestrada por los marginales de su propia casa y que le robaron G. 6 millones y joyas.

La mujer que pidió que no se publicara su nombre, por temor a represalias, relató a Última Hora que en la noche del miércoles estaba en su habitación con su marido e hija de 1 año, cuando tres hombres encapuchados con armas largas ingresaron a su domicilio rompiendo la puerta, tomándolos de rehenes.

Mencionó que otra persona con arma larga estaba en el portón de la vivienda junto al gerente Wilfrido Metzinger.

Comentó que ella y su familia fueron llevados hasta el domicilio de la víctima fatal, donde fueron maniatados junto con la familia de Metzinger, a excepción de ella y el gerente, y que fueron llevados a bordo de la camioneta del gerente hasta la Cooperativa.

“Fuimos obligados a abrir la bóveda, y se llevaron todo el dinero y objetos de valor que encontraron. Además de eso rompieron todo lo que había en mi casa, la puerta y el ropero. Se llevaron nuestro dinero y mis joyas”, señaló.

Volvieron a la casa de Metzinger por delincuentes que quedaron a vigilar a los rehenes, y abandonaron la casa.

A unos 300 metros se enfrentaron con una patrullera de la policía; en la balacerá murió Metzinger y fueron a colisionar contra un barranco.

La mujer señaló que al escuchar que uno de los delincuentes dijo, en guaraní, que ella se encontraba viva agachó la cabeza, atajó la respiración y sin hacer movimiento fingió estar muerta. “Sentí que fue mi último día, deje todo en manos de Dios y a mi mamá; ellos fueron los que me salvaron”, señaló.

Dijo que en lo único que pensaba era si su marido e hija seguían con vida. Luego de uno minutos llegaron hasta el lugar los policías que se habían enfrentado a los delincuentes, a quienes pidió auxilio y fueron hasta la casa del fallecido a rescatar a sus familiares y a los de Metzinger.

Indicó que los delincuentes eran entre 10 y 15 y que todos portaban armas largas.

Señaló que no pudo reconocer a los mismos porque vestían pasamontañas y eran amenazados de muerte.

Detenido. Ayer fue detenido en Alto Paraná Richard González Ramírez, quien supuestamente trasladó a los delincuentes en un taxi desde Salto del Guairá hasta Coronel Oviedo y de allí hasta Independencia.

Los otros sospechosos son los brasileños Xavier Bonfim Dos Santos, Paolo Lleke Enrique, Wallacy Silva Soares, Minelly Andeson Da Silva, Leonardo Cardozo da Silva (27) y los paraguayos Juan Miguel Aguiar Aguilar y Fabián Ortiz.

500 millones. En la Cooperativa Carlos Pfannl según el contador Carlos Lovitzberger, existe un faltante aproximado de G. 514.524.700, de los cuales G. 136.484.000 fueron recuperados. Continúa la auditoría externa para determinar el monto total de dinero robado en el asalto. El asesor jurídico de la Cooperativa, Alcides Bogado, aseguró que en la Cooperativa tienen restringida la tenencia de grandes cantidades de dinero y que el monto que había fue porque un socio realizó un depósito en el día.