Economía

Caja desmiente versiones sobre jubilación de docentes

 

La Caja Fiscal salió a desmentir publicaciones que circulan a través de redes sociales que manifiestan que los docentes jubilados tendrían un aumento de haberes mediante la modificación de datos a fin de cobrar escalafón y antigüedad.

La dependencia aclara que la información es totalmente falsa y recuerda a los retirados del sector docente que al momento del cálculo de la jubilación se tuvo en cuenta todas las remuneraciones que percibió el maestro, conforme a la Ley 2345/2003 y la Ley de Presupuesto vigente.

La entidad estatal insta a los jubilados a que, si cuentan con consultas, no duden en llamar al (021) 729-0123, línea disponible de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30.

Sugerencias. La Caja Fiscal también recordó a los beneficiarios algunas de las recomendaciones para no caer víctimas de estafas o engaños.

En ese sentido, indicaron que nunca se debe compartir sus datos ni información confidencial de sus cuentas bancarias, y que ningún funcionario público le pedirá su PIN ni número de cuenta.

La entidad enfatizó que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo que ruega a los interesados no caer en gestorías costosas, cuando tienen disponibles los canales de comunicación en forma gratuita para realizar sus trámites o realizar consultas.

En caso que la Caja requiera algún tipo de información o documentación de manera masiva, utilizará sus medios oficiales de comunicación, los cuales son www.hacienda.gov.py, sección Jubilaciones, y la fanpage de Facebook Jubilaciones.


Las Cifras
32.234
docentes jubilados tiene registrados en la actualidad la Caja Fiscal, de acuerdo con los datos al cierre del 2021.

78.257
personas figuran como aportantes de la previsional pública dentro del sector del Magisterio Nacional.

Dejá tu comentario