Economía

CAH y MIC ayudarán a las mipymes

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) firmaron ayer un convenio de cooperación que apunta a explorar entre ambas instituciones mecanismos para financiar adecuadamente al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Este convenio se realiza a través del Viceministerio de Mipymes del MIC, que preside Isaac Godoy.

Según el informe institucional, se diseñarán instrumentos financieros con características particulares dirigidos a las mipymes, como también a las diversas áreas productivas de la industria, servicios, economía creativa, economía circular, entre otros.

La titular del MIC, Liz Cramer, dijo que a través del Viceministerio están haciendo un proceso esencial para el fortalecimiento del Plan Nacional de Mipymes.

Indicó que dicho plan ha evaluado el espectro general de este gran sector de la economía y recordó que casi el 90% de las unidades económicas del Paraguay tienen este tamaño y son responsables por casi el 76% del empleo.

Subrayó que hay una gran porción de las micro y pequeñas empresas que trabajan en la informalidad y que desde el MIC están haciendo un esfuerzo importante para buscar la formalización otorgando facilitación y la simplificación de los trámites.

Dejá tu comentario