Política

CAF otorgará otro préstamo

 

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, arribará al Paraguay entre el 26 y 27 de febrero para reunirse con representantes del Gobierno y definir los términos de un préstamo que el organismo internacional otorgará al país.

El representante de CAF en Paraguay, Joel Branski, visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores y comentó que Carranza mantendrá reuniones con el presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Hacienda Benigno López, el ministro de Obras Arnoldo Wiens, el canciller Luis Castiglioni, el titular de la ANDE Pedro Ferreira y el sector privado.

Paraguay cuenta actualmente con una deuda de USD 1.500 millones con CAF, invertida, según detalló Branski, en áreas de vialidad y energía eléctrica.

La deuda pública paraguaya cerró en el año 2018 con un crecimiento del 12,1% con respecto al 2017 y alcanzó un nuevo récord, sumando USD 8.035,5 millones.

Nuevas relaciones con Lituania. Por otra parte, el vicecanciller Bernardino Hugo Saguier Caballero manifestó que el Gobierno desea fortalecer las relaciones con Lituania, cuyo viceministro de Relaciones Exteriores también estuvo en Cancillería.

Anoche fue inaugurado el Consulado del país europeo en Asunción y el primer cónsul será Walter Ismajovich.

Ambos diplomáticos firmaron un documento sobre el mecanismo de consulta que será establecido, atendiendo a que existen relaciones comerciales entre los dos países.

Por su parte, el embajador de España, Javier Hernández, anunció que Castiglioni viajará el 1 de marzo a su país, previamente a la visita de Mario Abdo Benítez, quien fue invitado por el rey Felipe VI. El objetivo es renovar el compromiso de la cooperación española con Paraguay, que se concentra en provisión de agua potable a indígenas.

Dejá tu comentario