Economía

CAF aprueba crédito para ANDE y puente

 

En el marco de la CLXVII Reunión de Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se aprobaron en Panamá USD 462 millones a favor de Paraguay, para inversiones que fortalecen su infraestructura energética y vial.

El Programa de Mejoramiento del Sistema de Transmisión y Distribución de la República del Paraguay recibirá un monto de USD 250 millones.

Esto es con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de suministro eléctrico, dotando a los sistemas de distribución y de trasmisión de mayor confiabilidad, capacidad, seguridad y sostenibilidad, mediante la reducción de las interrupciones del sistema y de los tiempos fuera de servicio de los usuarios directos.

Por otro lado, el Proyecto de Construcción del Acceso al Segundo Puente Internacional sobre el Río Paraná recibió un monto de USD 212 millones, que contempla la construcción de aproximadamente 32 km de una nueva carretera de doble vía y un puente de aproximadamente 500 metros sobre el río Monday, según se anunció.

Esto es con la finalidad de conectar el nuevo puente con la Ruta Nacional Nº 2, uniendo con las intervenciones a las localidades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).


La Cifra
462 millones
de dólares es el monto para beneficio de Paraguay que se recibirá del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Dejá tu comentario