Sucesos

Caen tres presuntos asaltantes tras un tiroteo con la Policía

El hecho ocurrió en Limpio y luego de la detención los agentes pudieron recuperar alrededor de 10 millones de guaraníes que habían sido robados de un comerciante que salía temprano para su lugar de trabajo.

Nelson Caro Méndez salía de su casa del barrio Estrella de Limpio, rumbo a su negocio en plena madrugada de ayer, alrededor de las 3.30, sin saber que minutos después iba a enfrentar uno de los momentos más críticos de su vida.

El hombre salió en su camioneta Toyota Noah, junto con su esposa, su hijo de dos años y un empleado.

Según él mismo relató a los intervinientes, minutos después de salir de su vivienda ya se dio cuenta de que lo estaban siguiendo.

A cien metros de su casa ya fue interceptado por una camioneta Nissan Terrano, de la que bajaron cinco hombres, armados con armas de fuego y apuntándolo le dijeron que detenga la marcha.

Caro Méndez no obedeció la orden y aceleró la marcha, siendo perseguido por los asaltantes, que comenzaron a disparar contra su camioneta.

Debido a un desperfecto mecánico, el hombre tuvo que abandonar su vehículo y refugiarse en la casa de un vecino.

El pedido de auxilio de las víctimas rompió la tranquilidad del barrio, ya que la mayoría de los ocupantes de las casas todavía se encontraban durmiendo.

Sin embargo, uno de los lugareños le abrió la puerta de su casa y llamaron a la Policía.

robo. Los asaltantes aprovecharon el abandono del vehículo y se llevaron una fuerte suma de dinero de la guantera del vehículo.

Alrededor de 10 millones de guaraníes es lo que se llevaron, según indicaron los intervinientes.

Los cinco delincuentes subieron a la camioneta y huyeron rumbo al centro de la ciudad de Limpio, pero por el camino ya fueron interceptados por agentes policiales.

Allí también se produjo una persecución e intercambio de disparos, entre los asaltantes y los agentes policiales.

La camioneta Nissan Terrano tuvo que detener la marcha, ya que uno de sus ocupantes quedó herido. Se trata de Longinos Ojeda (69), quien manejaba el vehículo. El hombre fue detenido por los uniformados, al igual que César Ramón Cabrera Almeida (19), mientras que tres lograron huir.

Horas más tarde, alrededor de las 7 de la mañana, fue detenido Wilson Adalberto Pérez (30), en la zona de Mariano Roque Alonso, donde hubo también un intercambio de disparos.

Todos fueron llevados a la sede de la Brigada Central de Policía.

Dejá tu comentario