El primer procedimiento se realizó a tempranas horas de la mañana en el barrio Empaladomi, de la mencionada localidad, cuando agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a la mujer, en cuyo poder encontraron 750 gramos de marihuana y varias dosis de cocaína tipo crac.
Se presume que la misma se dedicaba al microtráfico en la zona, siendo perjudicados principalmente los jóvenes que caen como presas de las adicciones.
Esto genera que muchos de ellos entren en el camino de la delincuencia, hurtando objetos para poder conseguir las dosis que necesitan.
Noguera quedó detenida por orden del Ministerio Público y fue llevada a la base de operaciones de Senad en la zona.
Tras la detención de la mujer, los intervinientes apuntaron a los encargados de la provisión de las sustancias.
Otro grupo de agentes llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio San Luis, de la misma ciudad. Allí se encontraban los tres hombres que completan la lista de los detenidos.
Los tres ya estaban siendo seguidos por los antidrogas que realizaban trabajos de inteligencia en la zona, por las informaciones que ya habían recibido de los movimientos de los sospechosos.
Se presume que los ahora detenidos eran proveedores de los microtraficantes en la ciudad y otras localidades del departamento.
Luego de revisar el domicilio en que se encontraban, los agentes decomisaron más de 100 dosis de crac que alcanzaron un peso total de 20 gramos, unos 35 gramos de marihuana y tres gramos de cocaína, afirmaron fuentes investigativas.