Sucesos

Caen presuntos miembros del PCC por cuádruple crimen en Pedro Juan

 

Durante un procedimiento y persecución vehicular, agentes policiales lograron capturar ayer a dos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC), que tendrían relación con el cuádruple homicidio registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa común.

El operativo policial se realizó en horas de la mañana en la colonia Estrella de Pedro Juan Caballero, donde se logró la captura de Elio Balvino Ovelar Espinoza, alias Titán, de 46 años, quien es considerado jefe de disciplina de la banda criminal de frontera PCC, según los reportes de la investigación.

Titán estaba al mando de una camioneta blindada, en compañía de Freddy Osmar Sanabria Cáceres, de 33 años, quien también fue detenido, durante una breve persecución por un camino vecinal.

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, explicó que Ovelar Espinoza tiene varios antecedentes por homicidio doloso, lesión grave y robo agravado, mientras que Sanabria Cáceres también tiene frondosos antecedentes por robo, lesión grave, violencia familiar y otros hechos.

En ese sentido, el jefe policial dijo que no se descarta que tengan participación directa en el cuádruple homicidio y aseguró que Ovelar Espinoza estaría ocupando el cargo de jefe de disciplina que había dejado Waldemar Pereira, alias Cachorrão, tras ser detenido.

jefe de disciplina. “Elio Balbino Ovelar es una persona conocida, integrante del grupo criminal PCC, que es uno de los más antiguos acá de la zona por los datos que estamos manejando. Se incautaron de su poder una pistola con varios proyectiles, un vehículo totalmente blindado y varias mercaderías”, expresó.

Para los investigadores de la Policía, los crímenes de los brasileños Riad Jamil Oliveira Salem (19); Muryel Moura Correia (36), y Felipe Bueno, mayor de edad; así como del paraguayo Cristhian Gustavo Torales Alarcón (31), son parte de una presunta guerra por el dominio del tráfico de drogas en la zona fronteriza.

Esto, teniendo en cuenta de que dos de las víctimas fueron identificadas como sobrinos del conocido “Rey de la Frontera”, Fahd Jamil, quien actualmente es buscado por la Justicia brasileña y que fue sindicado como autor moral del asesinato del periodista Santiago Leguizamón.

Las víctimas presentaron signos de torturas y el médico forense Gustavo Galeano diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

Dejá tu comentario