Economía

Caen más vegetales de contrabando

 

Tal como se había previsto, el contrabando de productos frutihortícolas es más notorio desde la devaluación del peso.

El lunes por la tarde se incautaron más de tres toneladas de vegetales argentinos en el puesto de control de Vista Alegre, Presidente Hayes.

Un total de 3.460 kilos de productos frutihortícolas fueron decomisados, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Se trata de 1.980 kilos de tomate que se encontraban en 90 cajas, 1.000 kilos de papa distribuidos en 40 bolsas y 480 kilos de ajo, contenidos en 40 bolsas.

Inmediatamente se confirmó que los productos eran de origen argentino, pero que no contaban con la documentación que respalde su ingreso legal a nuestro país.

La mercadería fue decomisada mediante los controles conjuntos encarados por el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), la Policía Nacional y el Senave.

Esta es solo una de las tantas cargas de productos frutihortícolas que cayeron en los últimos días. Además de Argentina, se incautaron productos provenientes de Brasil, según los reportes de la institución.

El incremento del contrabando era algo esperado tras la devaluación del peso argentino frente al dólar, por lo que las autoridades aduaneras y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunciaron mayores controles. Inclusive, se confirmó la reactivación de la Unidad Anticontrabando.

Dejá tu comentario