Sucesos

Caen por el robo de evidencias judiciales

 

Dos personas fueron detenidas ayer por el hurto de evidencias de la bóveda del Fuero Penal de Ciudad del Este, hecho denunciado ante el Ministerio Público por el presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Isidro González, luego de que se haya constatado la desaparición de algunas evidencias para juicio oral y público.

El ahora detenido, Luis Bernardo González, renunció el 3 de mayo pasado, días después que se haya denunciado el hurto. El otro implicado es Jorge Duarte Araujo, funcionario de la firma Guardián SA, empresa de seguridad privada.

La fiscal Cinthia Leiva allanó ayer la vivienda de González, donde encontró las compulsas de un expediente. La casa está ubicada en el km 14 Monday, en la localidad de Minga Guazú.

El juez Carlos Vera Ruiz acompañó la comitiva fiscal policial, para autorizar el allanamiento.

El allanamiento se realizó sobre la marcha, luego de que los técnicos del Poder Judicial identificaran al ahora ex funcionario en la filmación del circuito cerrado que se estuvo verificando. El hurto ocurrió el 20 de abril pasado, sábado de Gloria, según la agente fiscal.

“El funcionario ingresó al depósito con su automóvil e introdujo varios expedientes en el vehículo, ayudado por el guardia Jorge Duarte Araujo”, explicó la fiscal.

González había sido nombrado en mayo del año 2011 y presentó su renuncia el 3 de mayo pasado, luego de que el camarista Isidro González presentara la denuncia ante la Fiscalía en Abril pasado.

El 20 de abril pasado ingresó al depósito con su automóvil y cargó los expedientes, el funcionario de la firma Guardián le ayudó el guardia Araujo.

Armas. Media docena de armas de fuego, teléfonos celulares y copias de expedientes, están en la lista de evidencias desaparecidas de la bóveda del Fuero Penal de Ciudad del Este, detectado por el encargado, Ramón Caballero.

Las evidencias son de 3 expedientes, pero no se descarta que haya otras evidencias desaparecidas.

El local está cubierto por 3 funcionarios de vigilancia privada, 2 funcionarios del Poder Judicial que se encuentran en el lugar en horario de oficina, y varias cámaras de video vigilancia que ayudaron a identificar a los ahora imputados. (EM)

Dejá tu comentario