Sucesos

Caen dos funcionarios de Fiscalía por coima y tráfico de influencias

 

Dos funcionarios de la Fiscalía de San Antonio fueron detenidos ayer por coima en un operativo liderado por el fiscal Silvio Corbeta. Habían pedido supuestamente dinero para dar salida alternativa a un imputado por violencia familiar. El procesado entregó G. 5 millones.

Teresita Raquel Rey (asistente fiscal) y Óscar David Amarilla (secretario fiscal) trabajaban en la Unidad N° 1 y fueron denunciados hace quince días por el procesado, a quien pedían dinero, según dijo, para favorecerle con criterio de oportunidad.

El fiscal pidió autorización judicial y comenzaron a grabar las llamadas que hacía Amarilla al abogado del denunciante, donde se constató que pidió G. 8 millones.

“Se fijó una fecha de entrega y quedaron finalmente en que sería la suma de G. 5 millones, todo esto fue grabado. También existe un mandamiento de allanamiento en la Fiscalía donde operaban y se incautó la carpeta fiscal y los celulares de los funcionarios”, explicó el fiscal Corbeta.

Luego de la entrega del dinero, que se hizo en la propia unidad, se detuvo a los funcionarios y se encontró el dinero que previamente había sido autenticado. Ambos funcionarios fueron imputados por tráfico de influencias y separados de su cargo.

Dejá tu comentario