Interior

Caen cigarrillos paraguayos en puerto de lado brasileño

 

Agentes del Batallón Policial de Frontera de la Policía Federal requisaron 600 cajas de cigarrillos contrabandeados desde el Paraguay, con dos camiones de gran porte y una embarcación con motor fuera de borda.

Los agentes localizaron el cargamento en la zona del distrito de Guaíra, localidad ubicada frente a la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, en la madrugada de ayer. Los involucrados huyeron del sitio ante la presencia de la patrulla policial, según informaron. El procedimiento se realizó en el marco del operativo denominado Horus, que involucra a varias instituciones de las fuerzas del orden, bajo coordinación de la Secretaría de Operaciones Integradas del Ministerio de Justicia del Brasil, según el reporte de la Bpfron.

Los contrabandistas fueron localizados en un puerto clandestino durante una patrulla fluvial realizada por los militares. Al acercarse para verificar el sitio los contrabandistas huyeron hacia un matorral abandonando el cargamento de mercaderías en el sitio.

La verificación arrojó la incautación de 600 cajas de cigarrillos, 2 camiones de la marca Mercedes-Benz, modelo 113 y una embarcación artesanal con motor fuera de borda de 200HP. Todas las evidencias fueron trasladadas al depósito de la Policía Federal de Guairá, para el procedimiento penal de rigor.

Un reporte de la Policía Rodoviaria Federal reveló que el contrabando de cigarrillos desde el Paraguay al Brasil, aumentó 2 veces más en el primer semestre de este año, comparando con lo incautado en el primer semestre del 2019 (EM). Ante la poca efectividad de la tarea militar policial para el custodio de la frontera en Alto Paraná, ahora es la asesoría jurídica de la Itaipú la que encabeza los operativos en el Lago Itaipú, que atendiendo a los reportes de la Policía Federal y la Receita Federal del Brasil, constituye un área de paso de drogas y mercaderías. EM

Dejá tu comentario