Economía

Caen 2 camiones en el Este con 15.560 kilos de cebolla

 

Dos camiones Scania que transportaban en total 15.560 kilos de cebolla de procedencia brasileña, presumiblemente de contrabando, fueron incautados en el Departamento de Alto Paraná.

El procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 24 de la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, Minga Guazú.

El operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, y contó con la participación del fiscal Andrés Arriola.

Las mercaderías decomisadas fueron derivadas preliminarmente a la Aduana de Ciudad del Este, ubicada en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, que une nuestro país con el Brasil, para los trámites de sumario administrativo pertinente.

Posteriormente el cargamento del producto hortícola en cuestión fue derivado al Senave, para su desnaturalización.

Otros decomisos. En el lapso comprendido del 1 al 4 de este mes, en controles en Ciudad del Este, se incautaron 4.120 kilos de tomate, 2.740 kilos de cebolla, 3.291 kilos de azúcar, 1.185 kilos de pollo faenado, 255 kilos de banana, 108 litros de aceite comestible, 20 kilos de zanahoria, entre otros.

De acuerdo a la propia Aduanas, en tan solo 40 días de gestión, la actual administración logró decomisar una mayor cantidad de productos comparado con el total incautado en los 8 meses anteriores.

Dejá tu comentario