03 oct. 2025

Cae por vender líneas usadas en secuestro

Las líneas utilizadas para secuestro fueron activadas a nombres de ciudadanos brasileños, en un puesto de activación del microcentro de Ciudad del Este. El fiscal Alberto Torres y agentes policiales Antisecuestro detuvieron a Carlos Javier Álvarez Yegros (28), como responsable de la casilla donde se realizó el hecho.

Los investigadores allanaron ayer una casilla denominada C&C, donde verificaron los documentos relacionados a la activación y como el propietario no poseía, lo detuvieron.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación del secuestro de Sandra Maceda Rubert, registrado en el mes pasado en el distrito de Mbaracayú.

“Se encontró varios chips con líneas telefónicas ya activadas a nombre de ciudadanos brasileños, incluso algunos con líneas de empresas telefónicas del Brasil. Como mínimo estamos ante un hecho de producción de documentos no auténticos y otros delitos. Sobre el secuestro, tenemos dos personas prófugas y pretendíamos buscar pistas para identificación”, afirmó Torres.

Maceda Rubert fue secuestrada en la colonia General Díaz y liberada por agentes policiales unos días después en una zona boscosa de la colonia Guaraní del Este, en el distrito de Mbaracayú.

Los secuestradores habían exigido al marido, Milton Gabriel Rubert, USD 250.000 por el rescate. Por el caso están recluidos e imputados Germán Barreto Ocampos, su esposa Blanca González, y sus hijos, Herman Barreto González y otro menor de 17 años. EM