Según fuentes del procedimiento, Troche fue detenido luego de intentar estafar a un comerciante de la zona del Mercado 4, al que habría llamado por teléfono para hacer pedido de pañales desechables por valor de seis millones de guaraníes.
Como si se tratara de una escena de la película 7 Cajas, el comerciante llevó la mercadería en carretillas, a un lugar que había pactado, en la plaza Julio César Franco.
Según el relato del comerciante, cuando estaban a punto de cerrar el negocio, el ahora detenido le ofreció un cheque para pagar por los productos, a lo que él se negó diciendo que sólo recibiría efectivo.
El dueño de la mercadería llamó a la Policía porque ya intuía que se trataba de un proceder irregular.
Ante la sospecha, Darío Troche le habría dicho que iría a cambiar el cheque en efectivo y que volvería para cerrar el trato.
En eso, según los intervinientes, llegó la patrullera de la Comisaría 3ª Metropolitana y el sospechoso comenzó a correr, ya que estaba incumpliendo con restricciones impuestas por el Juzgado que le otorgó prisión domiciliaria.
En su huida, el hombre habría roto el cheque en tres partes para evitar ser detenido.
Pero los uniformados que participaron del procedimiento, reconstruyeron la hoja y pudieron determinar que estaba a nombre de Antonio Soljancic, quien confirmó a los jefes policiales que había sufrido el robo de un talonario de sus cheques en enero de este año y que sería la primera vez que intentaban estafar usando su nombre.
Según los intervinientes, los estafadores compran las hojas de cheque a tortoleros por valor de 100 mil guaraníes.