Economía

Cae precio de soja en Chicago, según agencias noticiosas

 

Un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China parecía más lejano el viernes pasado, después de que funcionarios de Pekín cancelaron inesperadamente visitas a granjas de Montana y Nebraska, durante el segundo día de conversaciones comerciales en Washington, según la agencia Reuters.

Por eso, la soja y otros granos, además de los precios a futuro del ganado en Chicago, se hundieron, ya que se desvanecían las esperanzas de que China acelere las compras de productos agrícolas estadounidenses. China es el mayor mercado mundial de carne de cerdo y el mayor importador de soja.

Un cable de la agencia AFP mencionó, por su parte, que el bushel (unidad de peso) de soja para entrega en noviembre se situó en 8,9300 dólares contra 8,8275 dólares el jueves (-1,15%).

Esto se produjo tan solo al día siguiente de una publicación de ÚH en la que mencionábamos que la cotización de la oleaginosa en Chicago cerró en USD 341 por tonelada, mientras que el año pasado se vendió a USD 280.

El precio de la soja en Chicago, utilizado a nivel internacional, presentó un repunte importante el jueves pasado, cerrando la jornada en USD 341 por tonelada. Esta noticia fue muy bien recibida a nivel local por los productores de la oleaginosa, ya que el año pasado el precio manejado para la soja estuvo en USD 280, según había mencionado Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

ÚH consultó en la víspera con algunos referentes del ámbito a nivel local, pero aún no se tenía información precisa acerca de las variaciones que fueron consignadas en los cables de las agencias.

Dejá tu comentario