La detención se produjo tras el allanamiento de una vivienda, propiedad del sospechoso. El procedimiento, que se realizó ayer en horas de la mañana, estuvo encabezado por el fiscal de la causa José Silguero y de agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional.
Hoffmann Orué habría brindado apoyo logístico y colaborado con los imputados en el asalto de la casa de armas y es sindicado como cómplice en la causa. Asimismo se incautaron de evidencias que guardan relación con el hecho investigado.
En la causa están imputados Darwin Espínola Valdez, Ángel David Zorrilla Giménez, Aldo Luis Sosa Gadea y Juan Gabriel Gauto, este último, uno de los que ingresaron al local resultó herido; su cómplice, Modesto Espínola, fue abatido por José Felipe Zanetti, dueño de la tienda.
Los sospechosos fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado en grado de tentativa y asociación criminal. Para la Fiscalía, los imputados intentaron acabar con la vida del comerciante. W.F.