23 abr. 2024

Cae brazo derecho del Rey de la Marihuana

Agentes del Departamento contra Crimen Organizado (DCCO) detuvieron ayer al considerado brazo derecho de Felipe Barón Escurra Rodríguez, quien es conocido como el Rey de la Marihuana en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El hombre fue identificado como Floriano Escurra, de 55 años, quien fue capturado tras un allanamiento en pleno centro de la ciudad.

Floriano es primo de Barón Escurra y es señalado como el brazo derecho del hombre, siendo el segundo al mando de la organización.

Según datos de los investigadores, se presume que era quien pagaba las coimas a los agentes de la zona y de otros grupos de seguridad de Capitán Bado, a modo de dejar libre los caminos para el envío de marihuana y cocaína hacia el Brasil.

En el lugar fue detenido también Leoncio Saldanha, de nacionalidad brasileña.

La intervención fue ejecutada en la colonia Manta Potrero por parte de agentes de la Dirección de Policía de Amambay y estuvo encabezada por el agente fiscal Federico Delfino.

El allanamiento se dio en el marco de una causa contra personas innominadas sobre tráfico de drogas.

Felipe Barón Escurra, considerado como el Rey de la Marihuana en la zona de Capitán Bado, es buscado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.

Además, cuenta con antecedentes por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). MC