Sucesos

Cae brasileño con arsenal de municiones

 

Un ciudadano de nacionalidad brasileña fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Pedro Juan Caballero, con un arsenal de municiones de grueso calibre.

La detención se produjo tras una persecución realizada en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil, de acuerdo con el reporte policial.

El hombre se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Ford y cuando se percató de un control policial en ruta, intentó huir del lugar acelerando su vehículo, momento en que se inicio una breve persecución.

El detenido fue identificado como Rogerio Siqueira, de 47 años, quien cuenta con antecedentes por tráfico internacional de armas y drogas en el Brasil, incluso, con una medida de libertad condicional en su país de origen.

municiones. Una vez que fue retenido el vehículo y su conductor identificado por los uniformado, se procedió a la inspección del interior del automóvil, donde se hallaron 845 cartuchos de calibre 5,56, más seis kits de cargadores, fusiles y otros elementos, que fueron incautados y puestos a disposición del Ministerio Público.

El comisario Roberto Alfonso, director de Prevención, calificó como “impresionante” el hecho, debido a la cantidad de proyectiles que fueron encontrados en el automóvil. Lo que aún no se pudo determinar es si el hombre sustrajo los elementos del territorio paraguayo, o bien, intentaba introducir al país.

La investigación quedó a cargo de la fiscala Katia Uemura, mientras que el hombre está detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario