16 jun. 2024

Cae abogada por supuesto ofrecimiento de cargos en IPS

El Ministerio Público realizó este miércoles en horas de la noche una entrega vigilada para lograr la detención de personas que ofrecían cargos y nombramientos a cambio de dinero. La abogada de la senadora Zenaida Delgado, Fátima Agüero, es una de las detenidas.

Denuncia IPS.jpeg

Siguen los allanamientos tras la detención de una abogada.

Foto: Gentileza.

La fiscala Sandra Ledesma realizó una entrega vigilada en la Costanera de Asunción, donde se procedió a la detención de la abogada Fátima Agüero, quien habría llegado al lugar para recibir una suma de dinero por parte de un médico que colaboró con el procedimiento y denunció el hecho.

Lea más: Detienen a presunto funcionario coimero de IPS que habría pedido dinero para apurar trámite de jubilación

La representante del Ministerio Público detalló que se trata de varias personas que prometían contratos y nombramientos en el Instituto de Previsión Social (IPS) a cambio de dinero y que ya hay otra persona detenida, pero también se prevé otro allanamiento en horas de la noche de este miércoles.

La abogada llegó a bordo de un vehículo de color bordó y subió a la camioneta del médico donde se tenía que producir la transacción. La fiscala detalló que cuentan con las conversaciones y ofrecimientos previos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La agente explicó que el médico se animó a denunciar, pero que hay más casos y que la denuncia también fue acompañada por la Asesoría Jurídica del IPS.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.