Con el paraguayo Santiago Arzamendia ingresado al minuto 82’, Cádiz fue dominado de principio a fin por los locales y, sin embargo, se llevó la victoria del Camp Nou con el gol de Lucas Pérez al minuto 48 de juego.
A pesar de su dominio, solo en el último cuarto de hora del partido, después de que el entrenador Xavi Hernández diera entrada en la cancha a Pierre Emerick Aubameyang, Luuk de Jong y Adama´Traoré, el Barcelona asoló el arco rival, pero ya sin tiempo para cambiar el curso del marcador.
Con un partido menos, el blaugrana está segundo en la tabla con 60 puntos, igual que Sevilla y el Atlético de Madrid, aventaja en tres al Real Betis y está a cinco de la Real Sociedad, el próximo rival de los culés en la jornada 33. Real Madrid lidera con 75.
Importante. Cádiz, por su parte, logró un victoria importantísima pensando en la permanencia. Ocupa ahora la plaza 16, alejado a solo dos puntos del último equipo en zona de descenso, Mallorca. El próximo jueves enfrentará de local al Athletic, a falta de cinco fechas para el final.