30 may. 2026

Cadena perpetua para inventor por matar a una periodista en su submarino

El inventor danés Peter Madsen fue condenado este miércoles a cadena perpetua por un tribunal de Copenhague por la muerte el pasado agosto en su submarino de la periodista sueca Kim Wall, cuyo cadáver fue cercenado y arrojado al mar Báltico.

Juicio.jpg

El juicio inició en marzo de este 2018. Foto: EFE.

EFE

El tribunal, formado por una jueza y dos legos, destacó en el fallo que tres mujeres fueron invitadas en días previos al submarino antes que Kim Wall, así como el interés de Madsen por la mutilación y tortura de personas y que este no haya dado “ninguna explicación creíble” de por qué llevó al sumergible utensilios como una sierra.

Madsen, de 47 años y muy popular en su país por sus diseños de submarinos y cohetes, aseguró durante el juicio que la muerte se produjo de forma accidental y solo había reconocido haber descuartizado el cadáver.

El juicio contra Madsen empezó en marzo de este 2018 y concluyó este lunes. La Fiscalía pidió cadena perpetua para el inventor porque consideró que el inventor planeó y organizó el asesinato, que tuvo una motivación sexual y que, además, torturó a su víctima, troceó el cuerpo y finalmente lanzó los pedazos al mar.

Mientras que la defensa solicitó una pena menor ya que, si bien hay indicios, nunca encontraron pruebas reales. Para los representantes de Madsen todo se trató de un accidente.

Sin embargo, Madsen entregó distintas versiones durante el proceso, por lo que la Fiscalía se basó en que es un mentiroso compulsivo y patológico para pedir la cadena perpetua.

La periodista Wall subió en agosto del 2017 al UC3 Nautilus, un submarino de casi 18 metros de largo y 40 toneladas, para realizar una entrevista a Madsen, el inventor. El novio de la misma denunció su desaparición durante la madrugada del 11 de agosto.

El cuerpo de la víctima apareció a los pocos días en el mar y por partes. Todo hizo sospechar del inventor danés.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump sigue gozando de una salud “excelente”, pero debe bajar de peso y hacer más ejercicio, según el último chequeo médico anual del mandatario estadounidense, realizado pocas semanas antes de su 80º cumpleaños.
Los cinco mineros localizados tras quedar atrapados en una mina de Laos han sido rescatados, informaron este sábado los miembros del operativo, que continúan con la búsqueda de otros dos desaparecidos.
Una turba quemó vivos a tres hombres acusados del supuesto robo de un vehículo en una localidad rural de la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país, informó este viernes el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Pompeo Sánchez.
Argus es un robot esférico con 20 patas simétricas que, según sus creadores, se parece a un erizo de mar y desafía los diseños tradicionales. Basado en el principio de la simetría dinámica, puede caminar por todo tipo de terrenos, desplazar cargas y se reorienta al instante en cualquier dirección.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que una fuerza conjunta militar realizó un ataque letal contra una embarcación vinculada a organizaciones catalogadas por Washington como terroristas, matando a los tres tripulantes de la nave.
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.