Economía

Cadam ofrece el Test Drive para probar las bondades de los vehículos eléctricos

 

Arrancó la segunda edición del evento Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos, impulsado por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), con el objetivo de dar a conocer las bondades de estos automóviles y la autonomía que tienen en ruta. El test drive se realizará hasta este domingo 8 del corriente, de 09:00 a 21:00, en el estacionamiento central del Shopping del Sol.

La inauguración oficial contó con la presencia del presidente de la Cadam, Miguel Carrizosa; autoridades de la Secretaría Técnica de Planificación y de la ANDE, así como directivos del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Carrizosa mencionó que la Cadam viene impulsando la movilidad eléctrica desde hace algunos años y que el Paraguay debe levantar la bandera de la electromovilidad, teniendo en cuenta que el país es el más rico del mundo en energía limpia y renovable per cápita.

El evento cuenta con la participación de las principales marcas del mercado que comercializan este tipo de unidades. Los vehículos están disponibles para las pruebas de manejo, para todos los interesados en conocer más sobre la electromovilidad.

Participan las marcas Baic, BYD, Geely, Hyundai, JMC, Lexus, Maserati, Seres, Toyota y Volvo. En Baic sobresale el EX5, un vehículo eléctrico con una autonomía de 500km.

BYD destaca con la Yuan EV, con 400 km de autonomía. Además, la Tang DM, la Song Pro DM, y las Van de carga (T3 y M3). Geely también dispone de la Azkarra, un modelo micro híbrido. Por su parte, Hyundai cuenta con su modelo Kona, de transmisión híbrida y JMC con su Conquer EV. Lexus, trae la UX 250H F Sport, la NX 350H y la RX 450H F Sport; y Maserati exhibe la Levante Hybrid, una SUV con una tecnología híbrida con una potencia de 330cv. Seres llega con su modelo E3, mientras que hace lo propio Toyota con el Corolla Cross y el Corolla C – HR. Y Volvo trae sus modelos híbridos XC40 T5, XC60 T6 y la XC90.

Dejá tu comentario