Economía

Cadam dice que el rubro maquinarias tuvo un leve repunte

 

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) registró un leve repunte en el rubro de maquinarias agrícolas en julio pasado. En cuanto a los vehículos cero kilómetros, si bien no se recuperaron, dejaron de caer.

Es lo que señaló a ÚH el vicepresidente del citado gremio automotor, Víctor Servín, sobre el movimiento que está teniendo el sector empresarial.

“En lo que tiene que ver con el rubro agrícola, se recuperó levemente con relación a los meses anteriores. Y respecto a los vehículos, pararon de caer. Es lo que registramos”, enfatizó.

Consultado si la crisis gubernamental derivada de la contratación de la energía de la Itaipú les va a afectar en lo que resta del año, dijo que deben ver por cuánto tiempo se prolonga.

Explicó que, normalmente, cuando hay muchos problemas en Asunción cae un poco la actividad porque la gente posterga cualquier compra, “pero en el campo no se siente porque escuchan poco lo que pasa en Asunción”, recalcó. Servín dijo que el tema de las maquinarias agrícolas ahora repunta a partir de que es la época en que los productores están mirando más el pronóstico del tiempo para iniciar la siembra de soja y cosechar las últimas parcelas de chía y maíz.

Dejá tu comentario