En la fecha cumple 24 años. Pese a su juventud, Nelson David Cabrera ya tiene suficiente experiencia en partidos internacionales. El defensor sabe que en Porto Alegre hay que poner todo para intentar la clasificación del Ciclón a la siguiente ronda de la Libertadores.
–¿Ya pasó el clásico?
–Fue bueno ver a los compañeros ganar un partido así. Muchos no pudimos estar, pero igual disfrutamos, porque somos todos del grupo. Eso ya pasó porque llega otro partido, otra historia.
–¿La parada es difícil para ustedes?
–Sin lugar a dudas. Te podés imaginar que frente a frente están dos equipos que buscan decididamente su clasificación. Si para nosotros es riesgosa la parada, me imagino que para los locales también debe ser así.
–Entre necesitados, no hay forma de especular ¿Verdad?
–Por nuestras necesidades, los dos equipos estamos obligados a buscar los puntos de clasificación. No hay espacio para las especulaciones. La cuestión es sumar los puntos decisivos en esta última instancia de la primera ronda.
–¿Cerro va al frente por su necesidad sin importar el potencial del Gremio?
–No es cuestión de enloquecerse. La responsabilidad hay que tomar con mesura, tranquilidad e inteligencia. Hay que responder de acuerdo a la propuesta del adversario. El Gremio, por su condición de local, está obligado a tener la iniciativa. La misma cosa sucede con nosotros, pero en nuestro caso no podemos salir a campo abierto y descuidarnos atrás.
–¿Habrá mucha presión en el partido?
–Desde luego. Considero que los miles de seguidores del Gremio meterán presión, para bien o para mal. En nosotros por apoyar al equipo local, mientras que para ellos cuando no les están saliendo las cosas. Particularmente considero que son ellos los que sentirán mayor presión en el espectáculo. Tienen la obligación de ganar.
¿Van a pelear por el empate?
–Si nosotros pensamos en jugar al empate, adiós negocio. Vamos a buscar la victoria, con el mismo estilo de juego, el que ya tenemos acostumbrados a nuestros simpatizantes. Creo que hay que arriesgar para conseguir el pozo mayor.