Arte y Espectáculos

Cabildo organiza tributo por el año centenario de Sila Godoy

 

El Año del Centenario del Nacimiento de Cayo Sila Godoy fue lanzado ayer por el Centro Cultural de la República El Cabildo, ente que dedicará el 2019 para homenajear al extinto guitarrista, compositor y máximo recopilador de la obra de Agustín Pío Barrios Mangoré.

A lo largo del año venidero, se desarrollará un programa especial para honrar la memoria de uno de los principales cultores de la guitarra clásica del Paraguay, que incluye la publicación de un libro biográfico que retratará su vida y su carrera artística, la realización de conciertos de tributo y la instalación de placas conmemorativas.

También, se prevé montar una muestra itinerante que servirá para ilustrar lo que su figura significó para la cultura paraguaya.

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) será parte del homenaje musical que se preparan por el centenario del guitarrista, según dijo Diego Sánchez Haase, director de la agrupación.

Añadió que es un actor clave en la historia musical del país en el área de la guitarra, de la investigación y de la composición, ya que introdujo el lenguaje de vanguardia.

Dejá tu comentario