Nuestros compatriotas Salvador Cabañas y Nelson Cuevas llegaron ayer con la delegación del América para el juego de mañana con Libertad, por el grupo 1 de la Libertadores. Recién en la fecha se devela la incógnita sobre si los dos citados arrancan de titulares antes los gumarelos.
El conjunto mexicano no trajo a ocho futbolistas considerados titulares. Ante esta situación, el técnico americanista, Luis Fernando Tena, en la página oficial del club sostuvo que tantas ausencias se deben a que quiere darle una rotación a su plantel y no sufrir lo mismo que le ocurrió hace unas semanas contra Banfield, en el que los jugadores llegaron con mucho cansancio.
Tena, igualmente, negó que con tantas ausencias esté renunciando a la justa continental, pues afirmó que el equipo que se enfrentará al Libertad será de calidad, pero sobre todo “físicamente más descansado”.
La nómina de los futbolistas que vinieron es la siguiente: Armando Navarrete, Alberto Becerra, Rodrigo Íñigo, Ismael Rodríguez, Ricardo Rojas, Raúl Salinas, Alvin Mendoza, Carlos Infante, Fabián Peña, Ignacio Torres, Juan Carlos Mosqueda, Daniel Bilos, César Carignano, Luis Saritama, Nelson Cuevas, Salvador Cabañas y Santiago Fernández.
ACTIVIDAD. Los integrantes del plantel americanista tienen previsto realizar el tradicional reconocimiento del estadio Defensores del Chaco esta mañana, a las 10. En la ocasión el adiestrador mexicano tiene previsto parar la alineación que pondrá en el juego con el Gumarelo.