Interior

Caazapá concretó millonarias mejoras

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer las mejoras edilicias en la Dirección Departamental de Educación, de Caazapá y verificó varias otras obras en ejecución.

Las tareas en la Dirección Departamental de Educación fueron realizadas con una inversión de G. 217 millones, cubierta con fondos de la Unión Europea. La obra consistió en la remodelación y reparación arquitectónica del edificio de la Dirección Departamental de Supervisiones de Caazapá, que servirá para dar mayor confort a los funcionarios y ciudadanía en general.

En la ocasión, el presidente Mario Abdo visitó la obra en construcción de mejoras de la Plaza de los Héroes y del templo San Pablo de Caazapá. Asimismo, verificó la obra en pleno desarrollo del Instituto Profesional Fátima y Supervisión de Escuela.

Luego, se trasladó a la localidad de San Juan Nepomuceno, donde participó del acto de entrega de insumos a beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) y de la entrega de seguro agrícola a los productores, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Fondo Ganadero, a través de un acto que se llevó a cabo en el tinglado municipal de la zona. Por otra parte, también se hizo entrega de certificados por parte del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el marco de las capacitaciones en el Departamento de Caazapá y kits de cierre de curso por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Ayer también se realizó la entrega por parte del Indert de una mensura de 7 hectáreas, de las cuales 5 hectáreas serán destinadas a la construcción de un parque sanitario para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. RG

Dejá tu comentario