29 abr. 2024

Caaguazú: Un aprehendido tras enfrentamiento con presuntos asaltantes

Ocupantes de un vehículo, presumiblemente asaltantes, respondieron con disparos de armas de grueso calibre a la presencia policial en el distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú. Una persona quedó detenida y otra logró fugarse.

caaguazú.jpeg

La Policía incautó un arma de grueso calibre.

Gentileza.

Los suboficiales Juan Carlos Coronel, Fredy Duarte y Cristóbal Samudio realizaban un recorrido de rutina por el lugar denominado Ka’a Cora, en la colonia Margarita, cuando alrededor de las 9.00 decidieron verificar un automóvil Toyota polarizado.

Cuando los ocupantes se percataron de la presencia policial, bajaron del rodado y efectuaron disparos contra los agentes, momento en que se produjo un enfrentamiento entre ambas partes.

Los delincuentes estaban en un automóvil Toyota Fielder.

Los delincuentes estaban en un automóvil Toyota Fielder.

Gentileza.

El conductor, Pedro Medina Ledezma, fue acorralado y reducido, le sacaron el arma de grueso calibre que utilizaba; mientras que su acompañante, que portaba una pistola, se fugó hacia el monte.

El operativo en la zona continúa para dar con el hombre que logró escapar.

De acuerdo con informaciones preliminares, se trata de delincuentes que estaban trazando una hoja de ruta para perpetrar el robo de bancos, financieras o cooperativas en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en la superficie, algunos, probablemente, debido a bombardeos de micrometeoritos.
El desfinanciamiento de medicamentos para enfermos con cáncer preocupa a diferentes gremios relacionados a pacientes que padecen la enfermedad. La compra de los fármacos era cubierta con la Ley de Fonacide, cuyos recursos pasaron a la Ley Hambre Cero.
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.