Interior

Caacupé reporta varios casos de hipertensión y diabetes

 

Las consultas que realizan los pacientes con los médicos del Hospital Regional de Caacupé se circunscriben en su gran mayoría en las detecciones de hipertensión arterial y la enfermedad de diabetes, informó la directora del mencionado nosocomio caacupeño, doctora Lourdes González.

La responsable del centro asistencial refirió que el promedio de visitas que se registra en forma diaria en el hospital “son alrededor de 150 a 250 personas y que en su mayoría son pacientes que no fijan residencia en el Departamento de Cordillera, porque muchos de los que llegan son de otras ciudades pertenecientes a otros departamentos del país”, manifestó la doctora González.

Además, cabe señalar que aparte de la detección de las enfermedades mencionadas, igualmente son detectados en los pacientes casos como la tenencia de colesterol y triglicéridos altos, resaltó la directora del hospital.

Es bueno destacar, por otra parte, que debido a la pandemia del coronavirus, el Hospital Regional de Caacupé desde hace algunas semanas fue destinado exclusivamente para la atención de pacientes con cuadros respiratorios.

Los pacientes que aparecen en el hospital con diversas patologías que no sean problemas respiratorios por disposición de las autoridades de salud deben ser derivados al Hospital del Instituto de Previsión Social de Caacupé, nosocomio que se encargará de la atención mientras dure la pandemia. DF

Dejá tu comentario