País

Caacupé: La peregrinación de los feligreses será en grupos burbuja

 

Debido al descenso de casos de Covid en el país este año se realizará la tradicional misa de la Virgen de Caacupé de manera presencial en la Basílica, el requisito principal es la presentación de carné de vacunación de los feligreses y se reforzarán medidas sanitarias. Además de las misas presenciales, este año se podrá realizar la tradicional peregrinación comentó monseñor Ricardo Valenzuela.

“Se permite la peregrinación pero no debe ser aglomerada. Se van a dividir en pequeños grupos como para ser burbuja“.

Acotó que el uso del tapaboca es una exigencia, excepto durante la caminata. “Las personas pueden dejar de usar el tapabocas porque es al aire libre y no hay problema por ese lado, pero cuando entran a la ciudad ahí si es obligatorio el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento“.

Valenzuela destacó se cumplirán las indicaciones del Ministerio de Salud Pública. “La principal exigencia para la asistencia de gente en el rezo de la novena será el cumplimiento del protocolo de manera estricta. Es por ello que la plazoleta del santuario la vamos a dividir en cuatro pedazos o cuadrantes. Estos cuadros se dividirán a través de vallados de metales, y cada cuadrante tendrá una entrada para el ingreso de las personas, quienes serán controladas”.

Comentó que se tomarán todas las medidas necesarias a fin de que se cumpla el protocolo. “Se debe utilizar el tapabocas, la tenencia de las botellitas que contengan alcohol desinfectante que serán usadas sistemáticamente y se tendrá en cuenta el distanciamiento de personas. Son los tres principales aspectos que se tendrán en cuenta para la presencia de fieles durante el rezo de la novena. Aparte, cada peregrinante debe portar sus respectivas tarjetas vacunación con las dos inoculaciones ya aplicadas, para evitar posibles contagios y de esa manera generar tranquilidad entre los asistentes”, aseveró.

Indicó que el próximo martes tendrán una próxima reunión con las autoridades de Salud a realizarse en Caacupé. Acotó que días antes del inicio del novenario se hará en la Villa Serrana una campaña de vacunación para aquellos que aún no pudieron inmunizarse. Resaltó la importancia de las dosis para el fin de la pandemia e insta a los ciudadanos a vacunarse. DB

Dejá tu comentario