Interior

Caacupé: 98 alumnos ingresan a la Escuela de Agromecánica

 

De los 307 postulantes que se presentaron a los exámenes para ingresar y obtener el cupo correspondiente y seguir la carrera especializada en la Escuela Agromecánica de Caacupé, solo 98 alumnos obtuvieron los puntos necesario para estudiar durante tres años en la mencionada institución, aseveró el director de la EAC.

Las clases para esta nueva camada de jóvenes, se iniciaran el 17 de febrero. Entre los 98 alumnos que comenzaran los estudios de Agromecánica, se han registrado cinco mujeres, provenientes de diferentes puntos del país, al igual que los varones.

El director de la institución, Álvaro González, indicó; “en cuanto a lo que aquí se enseña, abarcan tres áreas bien definidas. En el primer año, está el estudio correspondiente a la mecánica básica, (que engloban soldaduras autógenas, eléctricas, cortes, dibujo técnico, limado y otros). Además, el cronograma incluye el estudio referente al área de los motores, como el de tractores, así como cualquier otro tipo de vehículos, como mantenimiento, tren delantero, tareas de mecánica pura. Igualmente, en el marco de los estudios de tres años, los alumnos deben aprender, manejar y crear todo lo referente a prototipos agrícolas, donde deben crear, diseñar los proyectos agrícolas para el uso de los productores y agricultores, como una forrajera, una ensiladora, así como varias otras máquinas o implementos que sirvan de ayuda para la obtención de mejores resultados en sus cultivos y sus producciones”, enfatizó. DB

Dejá tu comentario