Según explicó Perino, ambos líderes abordarán una amplia gama de temas, entre ellos la profundización de la relación bilateral para “hacer progresar el desarrollo económico y la justicia social y asistir a Paraguay en la lucha contra la corrupción”.
La visita de Fernando Lugo (d) a su hoólogo estadounidense, George W. Bush (i), es la primera del mandatario desde su triunfo en las elecciones presidenciales de su país, el pasado 20 de abril. EFE | Ampliar imagen
También abordarán la expansión en Paraguay de la economía formal y los desafíos a la seguridad que representan las actividades delictivas internacionales.
Según agregó Perino, la visita “nos aporta una oportunidad para reafirmar nuestra firme amistad con Paraguay”.
La visita de Lugo a Washington es la primera del mandatario desde su triunfo en las elecciones presidenciales de su país, el pasado 20 de abril.
Lugo, ex obispo suspendido “a divinis” por el Vaticano tras renunciar a su estado clerical para dedicarse a la política, puso fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado al frente de una coalición opositora de amplio espectro ideológico.