País

Buses sancionados por subir a más pasajeros que cantidad permitida

 

Una importante aglomeración de personas se registró en las paradas de buses, en el área metropolitana, sobre todo en las primeras horas del día y en el horario general de salida laboral, ayer, en el primer día de flexibilización de la cuarentena.

Durante la jornada, varias unidades fueron sancionadas por infracciones como alzar pasajeros fuera de la cantidad permitida, ya que todos los usuarios deben ir sentados y con mascarillas, indicó el viceministro de Transporte, Pedro Britos.
Fueron multadas unas siete líneas; 159 Cotrisa, línea 11 Grupo Bene, la 101, 46 Villa Hayes, 2 y 7 Transportistas Guaraní, 15 Automotores Guaraní SRL, 47 Automotores Guaraní SRL, según Britos.
En cuanto a los buses de corta distancia, regulados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), el titular del ente, Juan José Vidal, señaló que hubo un importante acatamiento. Sin embargo, también detectaron irregularidades como la falta de uso de tapabocas por parte de cuatro pasajeros. Por dicho motivo fueron obligados a descender del vehículo.
La operación total de buses de corta, mediana y larga distancia se prevé habilitar para el 18 de mayo. Sin embargo, Vidal indicó que la medida dependerá de las evaluaciones que se tengan de esta semana y lo que indique el Ministerio de Salud Pública.

Proyecto. Un proyecto de ley para autorizar la operación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación de servicios de transporte público de pasajeros fue presentado ante el Congreso.

Estos móviles comprenden ómnibus, minibús, minivan y furgonetas, según el planteamiento a ser estudiado por los legisladores. Las autoridades de aplicación para estos casos serían el Viceministerio de Transporte y Dinatrán.


La liberación total de los buses dependerá de las evaluaciones que se tengan de esta semana.
Juan José Vidal,
titular de Dinatrán.

Los buses no pueden llevar a pasajeros que no estén sentados. Seguimos con los controles.
Pedro Britos,
viceministro de Transporte.

Dejá tu comentario