Interior

Buscan sumar atractivos y mayor seguridad de turistas

 

Fortalecer los atractivos y la unión entre las ciudades de Foz de Yguazú, Brasil, y Ciudad del Este, Paraguay, para así brindar seguridad a los turistas, será uno de los ejes principales de trabajo del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien con ese objetivo se reunió con el prefecto de Foz de Yguazú, Francisco Chico Lacerda Brasileiro. Acordaron cooperación municipal transfronteriza entre ambos municipios sobre los proyectos.

Uno de los frentes de trabajo tiene que ver con la necesidad de iluminar el Puente Internacional de la Amistad, una de las postales turística de la región de la triple frontera. Con miras a una mayor atracción turística, ambos jefes comunales acordaron la iluminación del paso y se proyecta, ya para fin de año, la creación de un camino de la Navidad que conecte Foz de Yguazú y Ciudad del Este. Sería un proyecto con inversión municipal, con apoyo del sector privado y la Itaipú Binacional.

También apuntan a instalar un servicio de teleférico entre ambos países proyecto que volvió a cobrar fuerza luego de una reunión de trabajo entre autoridades municipales de ambos distritos fronterizos. No es la primera vez que se habla de esta posibilidad, pero nunca se logró avanzar hacia algo más concreto, ni superó el estadio de los buenos deseos.

Con la instalación de un teleférico, entre ambos municipios se busca facilitar la movilidad de turistas. En ese sentido, se marcó otra reunión en un plazo máximo de un mes, esta vez en la intendencia municipal de Ciudad del Este, con la presencia de las autoridades de ambos municipios y representantes de una empresa austriaca, interesada en invertir en este proyecto.

Además del avanzar en el proyecto del teleférico, Prieto, explicó que informó a su par de Foz de Yguazú, que desde la Municipalidad, se está trabajando en un interesante proyecto que buscará garantizar la seguridad a los turistas brasileños que visitan la capital departamental. “El compromiso es fortalecer a la Dirección de Defensa del Consumidor y erradicar las coimas en la Policía Municipal de Tránsito, organizar mejor el tránsito y los estacionamientos”, afirmó.

no más estafas. Por su parte, el intendente brasileño, pidió que desde la institución municipal de CDE, se busque la forma de certificar a las tiendas y locales comerciales, donde los turistas puedan realizar sus comprar con garantías y que esa información se facilite, de modo que pueda ser difundida por la Municipalidad de Foz de Yguazú.

No es ningún secreto que en muchas tiendas de la capital departamental tienen denuncias por casos de estafa a turistas. El hecho no solo es denunciado por los turistas afectados, sino por los mismos comerciantes organizados que operan legalmente y piden la intervención del Ministerio Público y de la Oficina de Defensa al Consumidor ya que a partir de allí se les cancele la patente comercial.

Dejá tu comentario