25 abr. 2024

Buscan reforzar imagen de la carne paraguaya en el mercado de Chile

La Cámara de Carnes lanzó ayer una campaña para promocionar la proteína roja de nuestro país en Chile. Con la iniciativa, se pretende posicionar el producto entre los consumidores chilenos.

Luis Pettengil, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), indicó que el desafío es lograr que la carne paraguaya sea reconocida como tal en territorio chileno, uno de los principales destinos de exportación de nuestro país.

La campaña, según los responsables, incluye la presencia en redes sociales, el relacionamiento con referentes y líderes de opinión, la página web de la marca “carne paraguaya”, con el eslogan “La conoces y te encanta”, además de la presencia en medios de prensa chilena, entre otros aspectos. El objetivo es alcanzar a tres millones de personas en cuatro meses de promoción.

Los organizadores resaltaron que es la primera vez que se encara una iniciativa con estas características, con el objetivo de mejorar tanto en la comercialización como en la demanda y patrones de consumo, en este caso en Chile.

Desconocimiento. Antes de lanzar la campaña, se realizó una investigación para conocer qué se sabe en el exterior sobre la carne paraguaya. El trabajo reveló que actualmente no existe un activo oficial que posicione a la carne paraguaya en internet.

Además, los creadores de la campaña señalaron que en las redes sociales de Chile, las menciones a la carne argentina y brasileña triplican a la paraguaya. “Es necesario crear referencias oficiales y controladas por nosotros que promuevan los atributos del producto. Queremos ser la primera referencia en la red mundial”, indicó Pettengill, quien aseguró que se van a encarar acciones similares en otros mercados internacionales.

Potencial. Por su parte, Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, consideró que la proteína roja que se produce en nuestro país todavía puede ganar espacios tanto en el mercado chileno como en otras naciones y seguir creciendo en competitividad.

“La carne paraguaya es especial, debido a que el ganado es en un 90% alimentado con pasto, y eso le da un sabor distintivo. También, el mercado chileno siempre ha sido importante para Paraguay, y tenemos espacio para crecer en calidad, en cuanto a tipo de clientes, y entrar en otros sectores”, expresó.

Al 31 de julio del 2020, Chile es el principal destino de la carne paraguaya. En el primer semestre del 2020, las industrias paraguayas enviaron a Chile 46.302 toneladas por valor de USD 195.591.922. En lo que va del año, Paraguay envió 144.000 toneladas por valor de USD 581.934.894. Los principales mercados son Chile y Rusia.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.