País

Buscan reducir uso de bolsas porque polucionan ambiente

 

La declaración de interés municipal de la campaña denominada Sin bolsas, por favor, una iniciativa de la empresa Jerovia Orgánico, fue solicitada por la concejala Sandra Benítez Albavi, y derivada a la Mesa Directiva de la Junta Municipal para su consideración.

En su presentación, la edil solicita el apoyo de la Intendencia para impulsar una promoción permanente de esta iniciativa a través de los medios masivos de comunicación, como una forma de concienciar y comprometer a la ciudadanía en la erradicación de la utilización de este tipo de materiales.

Benítez Albavi indicó que es de fundamental importancia eliminar por completo el uso de bolsas de plástico, atendiendo que las mismas son arrojadas irregularmente en enormes cantidades a las calles y a los cursos hídricos de la ciudad, ocasionando tremendos daños al medioambiente.

Las bolsas de polietileno que se entregan en los supermercados y otros negocios son nocivas por sus componentes, ya que generan la muerte de especies de la fauna y flora acuáticas.

Dejá tu comentario